AlQuimic

 

tabla periódica

para aprender jugando con múltiples utilidades


  
AlQuimic es un programa con aplicaciones útiles en el campo profesional de la Química y en la docencia de la misma.

 

 

Contenidos de AlQuimic

Tabla periódica completa con información sobre: número atómico, masa atómica, configuración electrónica, estados de oxidación, punto de fusión, punto de ebullición, densidad, electronegatividad, radio atómico, radio covalente, radio iónico, energías de ionización, calor de atomización, calor de fusión, calor de vaporización, calor específico, conductividad térmica, conductancia eléctrica, estructura cristalina, propiedades ácido-base, isótopos.

 

 

 

Tabla puzzle para aprender jugando la tabla periódica. Con este juego puedes aprender o repasar la tabla periódica de los elementos de una manera fácil y entretenida. El juego consiste en situar cada elemento que aparece en su lugar correspondiente de la tabla. Se puede jugar solo o competir con otros rivales para completar la tabla en el menor tiempo posible y con el menor núnero de fallos.

 

 

Calculadora molar que realiza los siguientes cálculos: masa molecular de un compuesto a partir de su fórmula, paso de moles a gramos y de gramos a moles, composición porcentual en masa de un compuesto a partir de su fórmula y subíndices de la fórmula empírica a partir de la composición porcentual de un compuesto.

 

 

Disoluciones: cálculo de la cantidad de soluto (sólido, líquido o disolución previa) necesario para preparar una disolución con una concentración deseada en %, molaridad y sus submúltiplos o en masa de soluto por volumen de disolvente.

 

 

Cálculos de rendimientos de reacción

 

 

Conversión de unidades de temperatura, presión y energía

 

 

 

 

Decaimiento radiactivo: cálculo de actividades remanentes de isótopos radiactivos

 

 

Resolución de ecuaciones de segundo grado

 

 

 

 

Instalación de AlQuimic 


La versión que puede descargar en esta página es una demo que permite al usuario evaluar el producto con limitaciones en el tiempo (hasta 20 ejecuciones del programa), pero sin restricciones en las capacidades finales. Después si quiere puede adquirir gratuitamente una licencia del software que le permitirá el uso de AlQuimic de manera indefinida.

 

 

Descargar AlQuimic 2.0

 

 

Contacto

admin@radiopharmacy.net

 

Copyright © 2002 - 2014

 

Dr. Jesús Luis Gómez Perales

 

      

.