Dosisrad


Dosisrad es una aplicación informática gratuita (freeware) para el cálculo automático y la emisión de informes de la dosimetría de radiación de radiofármacos administrados a pacientes, en función de la edad del paciente, el tipo de radiofármaco y la actividad administrada (en mCi o MBq). La dosimetría resultante se muestra en un informe que especifica la dosis absorbida por cada órgano (en mGy) y la dosis efectiva (en mSv).
 

 

 

 

 

 

Más información acerca de Dosisrad en el artículo:

 

  Freeware for reporting radiation dosimetry following the administration of radiopharmaceuticals

  Applied Radiation and Isotopes. Volume 103, September 2015, Pages 131–134

 

 

 


Instalación de Dosisrad 

 

Para que Dosisrad funcione en su ordenador necesita tener instalado el sistema operativo Windows XP, Vista, 7, 8 ó 10, así como Microsoft Word (2003, 2007, 2010, 2013 ó 2016).

Al descargar e instalar Dosisrad usted podrá utilizarlo hasta 30 veces sin necesidad de registrarlo. Después, si quiere, puede adquirir gratuitamente la clave de registro del programa, lo que le permitirá el uso de Dosisrad de manera indefinida. Para ello solo tiene que escribirnos un email, diciendo para qué hospital o institución quiere el programa e indicando el número de serie que le aparece en el formulario de registro de Dosisrad.

Para instalar una actualización de Dosisrad debe desinstalar previamente la instalación anterior de su ordenador.

 

Dosisrad 1.1

 

 

Contactar acerca de Dosisrad

 

 

Si no puede instalar Dosisrad

Es posible que al instalar Dosisrad le aparezca algún mensaje indicando que el programa no se puede instalar o no funciona, porque falta algún archivo del tipo dll, ocx, etc. Esto es debido a diferencias entre las distintas versiones de los sistemas operativos de Windows (XP, Vista, 7, 8, etc.). Estos problemas se solucionan buscando en Internet el archivo en cuestión, copiándolo en el directorio correspondiente y registrándolo en la consola cmd. De cualquier modo, usted puede enviarnos un email con la descripción del mensaje de error para que nosotros le guiemos paso a paso en su resolución.

 

 

 

 

Copyright © 2011-2017

 

Dr. Jesús Luis Gómez Perales

Dr. Antonio García Mendoza

 



software