Nucleolab

 

ccccccccc 

Dispensación de dosis (actividad/volumen)

 

Debido a que la concentración radiactiva disminuye con el tiempo, el volumen de dosis requerido para administrar una actividad determinada aumenta con el tiempo. Es útil saber en cualquier momento la actividad restante en un vial de radiofármaco, así como el volumen que contiene la actividad requerida para una dosis.

El módulo de dispensación de dosis calcula el volumen de cada dosis de acuerdo a la actividad requerida, la vida media del radionúclido (que el usuario puede seleccionar a partir de un cuadro con 48 radionucleidos), el tiempo de dispensación de la dosis, la actividad inicial y el volumen inicial en el vial, y las actividades de las dosis previamente dispensadas. Esta pantalla también calcula la actividad y el volumen restante en el vial de radiofármaco en cualquier momento.

 

 

Con la ayuda de este módulo, los radiofarmacéuticos y los técnicos pueden dispesar las dosis de forma más precisa en el primer intento, lo que reduce el deterioro del tapón de goma del vial, protegiendo así la integridad del contenido de los típicos viales multidosis (mejora de la calidad del producto y la seguridad del paciente). Así también se reduce la exposición de los dedos del operador a la radiación (salud ocupacional y seguridad del trabajador).

 

ccccccccc



software